martes, 1 de noviembre de 2016

Pulsaciones

Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
Editorial: SM
N° de paginas: 197
Fecha inicio de lectura:  24 de Octubre.
Fecha termino de lectura: 1 de Noviembre.
Valoración:  ♥/



Comentario: 

Elia se despierta después de un coma sin recordar nada de los tres días anteriores a su accidente automovilístico. Con una terapia lenta que le ayudara a regresar su memoria, Elia se niega a cruzarse de brazos y esperar demasiado por lo que junto a su mejor amiga Sue se esfuerzan por conocer a detalle esos tres días perdidos.
En el libro un nuevo personaje intriga a Elia, Phoenix que ella asegura no reconocer, pero el parece conocerla más de lo que ella piensa. Esta nueva amistad la impulsara aún más a descubrir que sucedió durante su gran laguna mental.

El libro esta narrado desde el punto de vista de Elia, un personaje muy alegre, curioso y confiado, que nos cuenta el proceso de su recuperación de la memoria y también un poco de su vida y sus nuevas amistades tales como; Tommy, un chico extranjero, Marion, una chica alegre que conoció en el hospital y Phoenix. Phoenix es un chico interesante y astuto que mediante frases y mensajes rebuscados deja perpleja a Elia. 
En el desarrollo del libro los personajes van evolucionando y se vuelven más interesantes. Por ejemplo Phoenix, que es tan indescifrable que no podía esperar a descubrir todo sobre él.

Por otra parte la historia es muy rápida (demasiado para mi gusto) y es que cabe mencionar que está escrita como mensajes de texto. Cosa que es muy original, pero no me ha gustado para nada, y si bien era muy fácil deducir como se sentían los personajes sin necesidad de descripciones, siempre sentí que le faltó ese algo, esa pizca que hace que el libro esté completo sea malo o bueno. 

En conclusión no fue un libro que me encantó, pero si una lectura ligera con un buen final abierto que te invita a seguir leyendo los libros que le siguen... 




4 comentarios:

  1. Por lo leído a lo largo de todo blog, eres una persona a la cual le gusta leer libros sobre misterios (como la chica del tren) o aventuras mortales(como hilo negro), mas que un amor extraño y sin recuerdos (como este).
    Te encanta leer y te preocupas de hacerlo, se nota en tu blog; como lo tienes tan ordenado y llamativo.
    Tus criticas son cortas y precisas,como dicen por ahí "lo justo y necesario".
    Utilizas un vocabulario amplio, pero no cargante o que sea muy complejo.
    En fin, mi recomendación es que leas "Susurros" de A.G Howard, tiene una trama interesante, muchos misterios y aventuras con personajes muy completos que evolucionan a cada hecho. Espero que te guste.

    Atentamente; Catalina Mora,IºA

    ResponderEliminar
  2. Querida Buena lectora:
    Al observar la gran cantidad de libros que lees, y con abundantes paginas:
    Te quería comentar que tienes reseñas muy sinceras y completas, (Hasta a mi me convenciste de leer todos tus libros). Bueno primero que nada me gusta mucho tu forma de redactar y dar un comentario sobre los libros, es muy detallista el hecho que pongas gif, imágenes y valoraciones. Con una gran capacidad de persuadir. Me fascina la idea que te haya gustado "Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo" ese libro también lo leí este año y me encanto, comparto tu opinión de que tal vez fue un poco lento al inicio pero con un buen final.

    Además te quería señalar, como RECOMENDACIÓN solamente, que abras tu mente a libros nuevos y de distinto estilo, ya sea clásico, romántico, ciencia ficción, etc. creo que a tu blog le falta un poco de variedad, por que como tu señalas "Hay grandes libros en el mundo y grandes mundos en los libros" solo tienes que abrir tus alas hacia "Grandes Mundos".

    Finalmente, te quería comentar que hace poco leí "Orgullo y prejuicio", te lo recomiendo al 100% un libro clásico muy bueno, espero poder ver cómo te pareció y ver tu reseña muy pronto.

    Antes de terminar, escuche por ahí que va a salir la película de "La Chica Del Tren" ¿Te parece un buena idea, el hecho que hagan una película? la mayoría de las veces, las películas no son mejores que los libros.

    Antonia Escudero, 1ºA

    ResponderEliminar
  3. Casualmente, también leí "Pulsaciones". Concuerdo totalmente contigo en que la forma de mensajes de texto, es algo muy original pero, yo creo que los mensajes crean lo especial del libro. El hecho de que se pueda decir mucho en pocas palabras, en algo tan común como un mensaje. Por otro lado, debido a tu historial de libros, he decidido referirme a ti como una romántica empedernida. La mayoría de las novelas que has leído, tienen ese toque dulce y apasionado que lentamente enamora y te llena de felicidad. Yo, te veo leer y enamorarte de los personajes y sus historias. Sentir lo que ellos sienten y disfrutar las decisiones que toman, o por el contrario, enojarte por lo que eligen.

    A lo largo del blog has comentado sobre diversas historias; pasando por temática LGBT hasta un suspense. Se que te gusta leer y según tus valoraciones, los libros leídos en 2016 son recomendables y buenos. He visto que la mayoría de los comentarios son positivos, superando la mitad de las estrellas. Creo que sueles ver lo bueno de las historias.

    Concuerdo contigo en gran parte de tus opiniones, en especial la
    parte en que crees que una lectura rápida con una intensa y tenaz trama te obliga a no despegarte hasta el final. Esto es algo que suele ocurrirme.

    Finalmente, me gustaría recomendarte un libro, tomando en cuenta tus gustos y tu romanticismo.'El Chico de las estrellas'es una autobiografía escrita de una forma poética y maravillosa que sè que te enamorara.
    Javiera Badilla G.- IºA

    ResponderEliminar
  4. hola catalina,
    creo que eres una lectora compulsiva, ya que nunca dejas de leer por lo que he visto en tu blog, fanática de la lectura romántica y un poco menos de los misterios.
    creo que eres de esas personas que aman la lectura y que publica constantemente. Creo que tu blog es uno de los mas completos que he visto y muy bien organizado, los colores que eliges y el diseño llama la atencion, esto me hace querer visitar cada vez mas tu blog pero no todo es bueno, una de las cosas que no me gusto es que nunca pones reseñas de tus libros. un consejo que deberías tomar en cuenta es como ya lo dije antes es el de poner reseñas a cada uno de tus libros.
    esto es todo lo que tengo que decir de tu blog, si le pudiera poner una nota le pondría un 6,5 en escala de 1 a 7 ya que es muy completo, quiero dejar en claro que todo lo que he dicho es con mucho respeto, espero no te lo tomes a mal.
    junto con saludarte
    Christian Gonzalez
    1ºA

    ResponderEliminar

Noah

Autor: Sebastian Fitzek. Editorial: B de bolsillo. N° de paginas: 554. Corriente Literaria: Thriller psicológico.  Valoración: ★★★★★...